Sobre el final, River perdió ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional
Ham le dio la victoria a la Lepra sobre el final del encuentro.
River cayó derrotado esta noche como visitante 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Los goles para los locales los convirtieron Sebastián Villa, a los 7 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Ham, a los 55 minutos de la segunda parte, mientras que Facundo Colidió marcó para la visita, de penal, a los 39 minutos de la primera etapa.
Con esta derrota, los dirigidos por Marcelo Gallardo desaprovecharon la oportunidad de sumar puntos clave en las peleas por el campeonato y por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Ahora, el Millonario enfrentará a Estudiantes en un duelo válido por la vigésimo quinta fecha de la LPF el viernes 29 de noviembre, que se llevará a cabo en el estadio UNO, en La Plata a partir de las 21:00hs.
Esto se debe a que el encuentro entre el Pincha y Racing por la jornada 24 fue aplazado, ya que “La Academia” jugará ante Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana este sábado desde las 17:00 (hora argentina).
Por su parte, los mendocinos lograron llevarse los tres puntos en un complicado partido para alejarse del último puesto de la tabla anual de la Liga Profesional, a seis puntos de Sarmiento de Junín.
A su vez, los dirigidos por Alfredo Berti visitarán Córdoba para medirse ante Belgrano en la próxima fecha de la LPF, este lunes a partir de las 21:15 hs.
En el arranque del partido, el colombiano Sebastián Villa adelantó a los locales tras una gran jugada personal, en la que cortó hacia el centro del área y definió raso al palo izquierdo del arquero Franco Armani.
A los 22 minutos, el árbitro Nazareno Arasa había sancionado penal para River luego de que la pelota impactara en el brazo de Sheyko Studer, pero finalmente el VAR notificó al juez principal que Pablo Solari se encontraba en fuera de juego al momento de disputar el balón, por lo que se revirtió la decisión.
Mas adelante, en una acción similar, el encargado de impartir justicia volvió a cobrar la pena máxima a favor del elenco de Núñez por una mano del propio Studer, en un intento por tapar un remate, y nuevamente Lucas Novelli, desde el VAR, lo llamó para que revisara la acción.
Sin embargo, Arasa ratificó su decisión inicial y el delantero Facundo Colidio definió desde los doce pasos para igualar el cotejo 1-1.
En el arranque de la segunda parte, Armani intervino de gran manera, por duplicado, primero ante Luis Sequeira y luego ante Mauricio Cardillo, para evitar que el conjunto mendocino se vuelva a adelantar en el partido.
No obstante, a los 8 minutos, River generó una clara situación en los pies de Maximiliano Meza, que filtró un pase por arriba a espaldas de la defensa rival y Claudio Echeverri conectó de cabeza, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño.
Minutos mas tarde, nuevamente el guardameta del elenco millonario atajó un disparo complicado desde fuera del área por parte de Diego Tonetto.
Por otro lado, Miguel Borja, quien ingresó desde el banco en el segundo tiempo, sacó un flojo remate que pasó cerca del palo derecho del arquero Ezequiel Centurión, y desperdició una clara ocasión de poner a su equipo en ventaja.
Asimismo, Rodrigo Aliendro falló, sobre el final, una gran chance para darle los tres puntos a River cuando no pudo cambiar un pase exquisito de Gonzalo Martínez por gol.
Por su parte, en un descuido de la defensa del cuadro millonario, Gonzalo Ríos tuvo la oportunidad en sus pies de darle el triunfo a la Lepra, pero Armani se agigantó y tapó con el pecho el remate a quemarropa del centrocampista.
Finalmente, en la última jugada del encuentro, Ezequiel Ham definió fuerte y marcó el gol de la victoria para Independiente Rivadavia, tras un contragolpe que agarró mal parado River. (NA)